Don Webmaster SL multiplica por tres las visitas de su web Noticiasvigo.es

By Leave a comment

Como seguro que ya sabes, Don Webmaster SL ofrece diferentes servicios de publicidad digital a través de periódicos y ello nos ha llevado al final a dirigir uno de los medios más leídos en la ciudad de Vigo.

Noticiasvigo.es es un periódico digital de noticias de Vigo y de Galicia que a pesar de la llegada de nuevos medios a internet en la ciudad, ha mostrado un crecimiento sostenible en los últimos cinco años, con especial repercusión en los dos últimos años, justo con la llegada de más personal contratado por Don Webmaster SL ante el aumento de lectores.

Si bien Noticiasvigo.es nació como un blog donde colocar enlaces a nuestros proyectos web, el gran interés generado en la ciudad de Vigo, propició un aumento inesperado de visitas que solicitaban seguir mejorando el periódico, algo que con nuevos diseños y personal, parece que hemos logrado, multiplicando por 3 las visitas en comparación con 2016, es decir, en solo dos años.

Este crecimiento de visitas a la web de noticias de Vigo ha sido grande, pero menor al de redes sociales, donde disponemos de más de 15000 seguidores activos, que debaten entre ellos noticias de actualidad.

Te dejamos con un poco de historia de Noticiasvigo.es para que conozcas más en detalle lo que era y lo que hemos conseguido en la actualidad:

07/2011 – Registro del dominio noticiasvigo.es

01/2012 – Publicación de primeros contenidos noticiables en la ciudad. Demasiado trabajo al no disponer de acceso a ruedas de prensa, notas de diferentes colectivos y partidos políticos, .. El trabajo más bien era perder el tiempo en informarse a través de otros medios y contarlo con nuestras propias palabras.

12/2013 – El trabajo sin recompensa de publicar contenidos a diario para cada vez más lectores, terminó por desesperar a nuestro CEO que actualizó muy poco en un período de seis meses los contenidos.

06/2014 – Tras conocer que las visitas siguen creciendo, cada vez más seguidores comparten en redes, volvemos a la carga con nuevo diseño web, mucho más intuitivo y sencillo de navegar a la par que rápido.

Realizamos una ronda de contactos con partidos políticos, administraciones públicas, servicios de emergencia, colectivos sociales, .. para que nos puedan informar de su actividad. Una idea clave que nos llevó de buscarnos la vida para encontrar la noticia, a darla escrita o a través de una rueda de prensa a X hora en X lugar.

12/2014 – Aunque el esfuerzo en ingresos sigue sin verse recompensado, el aumento de noticias y la gran variedad, hace que cada vez más lectores sigan llegando a Noticiasvigo.es pero tenemos un problema, una sola persona necesita más tiempo para más trabajo, que no ofrece beneficio alguno.

06/2015 – Todo esfuerzo tiene su recompensa y llegan los primeros anunciantes que ya permiten por lo menos, sostener los gastos generados de dominio más hosting, aunque el trabajo de nuestro CEO, sigue sin ver su recompensa.

01/2016 – Queda demostrada la eficacia de conseguir enlaces que nombren tu negocio y debido a la popularidad de NoticiasVigo.es, nos alíamos con diferentes marketplaces de publicidad que nos empiezan a pagar por artículos patrocinados hablando de marcas. Llegan los beneficios, por lo menos, para gratificar todo el esfuerzo de horas dedicadas a diario.

06/2016 – Se nos va de las manos. El 100% de partidos políticos y colectivos nos invitan a 10 eventos al día, nos caen protestas por no publicar noticias de todos por falta de tiempo y debido a la gran colaboración de un lector que publicaba casi a diario artículos de opinión, comprobamos que está en paro y dispone de una galería fotográfica de la ciudad con miles y miles de fotos, además de un blog crítico sobre aspectos mejorables en la ciudad. ¡El perfil perfecto!

01/2017 – Dos personas abarcan más que uno y si aún por encima el nuevo fichaje viene cargado de ideas, abre las noticias de Vigo a Galicia, consigue nuevos contactos que nos informan de sucesos casi al momento en la ciudad, .. el crecimiento de lectores es mayor debido a ofrecer más y mejores contenidos.

06/2017- Llega la primera oferta al CEO de Don Webmaster SL, por aquel entonces, la empresa no existía como tal, sino que era gestionada personalmente como autónomo. Un periódico digital pero también de prensa escrita, con miles de lectores, nos ofrece una cifra entorno a los 10.000€ para seguir trabajando a sueldo, pero explotándola bajo su propiedad.

Nuestro CEO no quiso ni negociar, el crecimiento era continuado en el tiempo, la venta no era por una suma desorbitada y nuestro primer y querido empleado, se quedaría sin trabajo. Seguimos apostando por Noticias Vigo y por primera vez, superando a nuestro principal competidor.

01/2018 – Estamos practicamente en todos lados, otros medios nos citan como fuentes, nos invitan a todo tipo de ruedas de prensa, los vigueses comparten nuestros contenidos, renovamos el contrato al empleado y realizamos algunas mejoras como automatizar redes sociales y realizar un nuevo cambio, esta vez sin olvidarnos de que cada vez más personas nos leen desde el móvil. Además, lanzamos la app de Noticias de Vigo para dispositivos android.

09/2018 – Hoy, aquí estoy al teclado. Nuestro empleado ya es indefinido, hoy mismo trabajamos para una campaña promocional para Samsung como puedes ver a continuación:

El aumento de lectores y seguidores sigue de forma continuada y tras realizar una comparativa de los primeros 8 meses de 2016 a 2018, la web del grupo Don Webmaster SL, ha multiplicado por tres sus visitantes y por más de 10 sus seguidores, siendo un medio respetable por su pluralidad y en el que cada vez confían más internautas para estar informados.

Si tienes una página web o app y quieres promocionarte en NoticiasVigo.es, no dudes en escribirnos. Además, disponemos de acuerdos comerciales con más de 200 medios y 1500 influencers. El mejor socio al que delegar la redacción de contenidos, publicidad o internacionalización.

1 Comment

  • Ramon Fernandez Responder

    Como me alegro que poco a poco llegue la recompensa se de lo duro que ha sido. Un saludo al Ceo y a seguir así…

Leave a Reply

Your email address will not be published.